miércoles, 28 de noviembre de 2007

QUE LÁSTIMA.....PERO SE ACABÓ

De los certámenes más difíciles que me tocado dar, este es lejos el que más he dudado en contestar. Pensé que el certamen iba a ser distinto pero veo que no.

Jamás esperé en un ramo de didáctica tener un certamen con alternativas, es verdad que estos son certámenes precisos sin una oportunidad de rescatar aunque sea un punto por el desarrollo, creo que eso es lo que no concibo.

Estábamos en una sala incomoda, no podía mover la cabeza por el miedo que la profesora pensara que estaba copiando y me arrebatara el certamen, fueron momentos tensos, ni hablar de la mayoría de las preguntas ¿De qué me puede servir memorizar cosas que dijo un sujeto y que no me sirve memorizar su nombre? Es verdad que dicen cosas interesantes que nos pueden servir para argumentar o entender cosas de la estadística, pero creo que jamás podré recordar con exactitud su nombre. Es penoso cuando me califican por mi memorización, creo que no es correcto porque aprender no significa memorizar sino entender. Los textos eran interesantes al igual que los distintos y muchos autores citados en sus páginas, valía la pena leerlos pero memorizarlos es otra cosa.

Nos caracterizamos por ser un curso silencioso, en general, una carrera silenciosa (más de una vez nos han dicho esto) pero somos así al momento de aprender, nos gusta escuchar a nuestros profesores, no está del todo bien pero ¿este es el motivo que causó molestia hasta el punto de hacer un certamen complicado? Quiero pensar que esto no es así, porque no es esta la primera ni la última vez que tendremos una didáctica y no me gustaría tener otro certamen como este pues no formula nada más que una mala calificación.

Con esfuerzo semana tras semana he escrito estos blog, realicé las actividades en clases, hice mi texto del saber pero lamentablemente un certamen bajó mi promedio. Realmente lo lamento.

Pensé despedirme en este último blog con muy buenas noticias pero no es así, estoy triste y un poco decepcionada, pero aún con lo ocurrido en el certamen no puedo olvidar ni dejar de admitir lo bueno de este ramo y lo importante que es.
Gracias por lo enseñado profesora Alicia.

No hay comentarios: